INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 7 de abril de 2014

RUMANIA: MASIVAS PROTESTAS CONTRA LAS PROSPECCIONES DE GAS DE EE.UU.


Masivas protestas contra operaciones de Chevron en Rumania

Pic

Miles de rumanos salieron el domingo a las calles de la capitalina ciudad de Bucarest para protestar contra las exploraciones que lleva a cabo la transnacional petrolera estadounidense Chevron en busca de gas en todo el territorio de este país europeo, han anunciado fuentes oficiales. 

Los manifestantes, tras marchar por diversas calles, se congregaron en la plaza Universidad de Bucarest donde corearon lemas contra Chevron en rechazo a las cuestionables actividades de la compañía petrolera en su territorio. 

"Las fracturas hidráulicas nunca sanan", gritaban los manifestantes en referencia a los trabajos de explotación de gas llevada a cabo a través de una técnica conocida como fracturación hidráulica "fracking", altamente controversial utilizada para desbloquear el gas de esquisto. 

Durante la jornada del domingo, también varias protestas similares tuvieron lugar en decenas de pueblos y ciudades de toda Rumania. 

La multinacional estadounidense tiene permiso para la exploración de gas de esquisto en el noreste de Rumanía, así como la costa de este país ribereña al mar Negro. 

Pese a que Chevron ha alegado que cumplirá con todos los reglamentos ambientales, ambientalistas locales expresan su preocupación por el uso de la técnica de fracturación hidráulica, que consiste en romper la roca mediante la inyección de millones de litros de agua cargados con un cóctel químico y tóxico para liberar el gas no convencional. 

A pesar de la oposición local, la compañía norteamericana ha comenzado a construir su primer pozo de exploración en el municipio rumano de Pungesti.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario