INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 13 de abril de 2014

MEXICO: EL GOBIERNO PUBLICARA UNA LISTA NEGRA DE PERSONAS Y EMPRESAS VINCULADAS AL NARCOTRAFICO Y TERRORISMO


México publicará una "lista negra" de empresas y personas vinculados al narcotráfico y al terrorismo



  México emitirá en los próximos días una lista de personas y empresas vinculadas con el narcotráfico y el terrorismo para que las instituciones financieras locales se abstengan de hacer negocios con ellos, según ha informado este domingo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

   Este documento podría incluir a empresas o individuos que figuren en las listas elaboradas por la Oficina de Control de Activos Externos de Estados Unidos (OFAC) y por las Naciones Unidas.

   "A partir de ahora ninguna empresa que esté en esta lista de la Secretaría de Hacienda podrá realizar operaciones en el sistema financiero en México", ha explicado Videgaray durante una rueda de prensa celebrada en Washington.

   El secretario ha destacado que el cruce de información permitirá una colaboración más eficaz con la Naciones Unidas y especialmente con el departamento del Tesoro, a través de la OFAC, para poder hacer investigaciones destinadas a combatir el blanqueo de dinero.

   Videgaray ha explicado que, aunque no puede revelar detalles, existe "un número relevante" de investigaciones conjuntas en marcha con varias agencias de Estados Unidos, entre las que se incluyen el servicio de administración tributaria, el Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Interior y el del Tesoro.

   "Estas investigaciones de carácter conjunto son fundamentales para atacar eficazmente lo que es un fenómeno internacional, y particularmente un fenómeno binacional vinculado con el crimen organizado y el financiamiento del crimen organizado", ha añadido

No hay comentarios:

Publicar un comentario