INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 13 de abril de 2014

ITALIA: 80 DETENIDOS DURANTE UNA MANIFESTACION EN CONTRA DEL GOBIERNO



Detenidos en Roma 80 manifestantes antigubernamentales






En la capital italiana han sido detenidos al menos 80 personas que participaban en las protestas contra las medidas de austeridad del Gobierno y contra la instalación en Sicilia de una parte de sistema de comunicaciones de seguimiento naval de EE.UU.

Según los organizadores de las manifestaciones, entre 15.000 y 20.000 personas salieron este domingo a las calles de Roma para protestar contra las políticas de austeridad emprendidas por el nuevo primer ministro de Italia, Matteo Renzi. 






Asimismo, los manifestantes se oponen a los nuevos planes de distribución de vivienda social y a la nueva ley de empleo, criticada por los sindicatos porque plantea una serie de  cambios en los contratos de trabajo. Según medios locales, se han registrado algunos choques entre policía y manifestantes, que han arrojado naranjas a los agentes de seguridad, sin causarles daños de consideración. 






La manifestación también ha congregado a estudiantes y representantes del movimiento No Tav, que se opone a la construcción de una red ferroviaria de alta velocidad entre Lyon y Turín, así como del movimiento No M.U.O.S, contrario a la instalación en Sicilia de una parte de sistema de comunicaciones de seguimiento naval de EE.UU., informa la agencia Ria-Novosti. 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario