INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 7 de abril de 2014

ESPAÑA: ONO RENEGOCIA SU DEUDA DESPUES DE SER COMPRADA POR VODAFONE


Ono renegociará su deuda tras ser comprada por Vodafone


La operadora de cable Ono, recientemente adquirida por parte de la británica Vodafone <VOD.L>, se embarcará en un proceso de renegociación de su deuda, dijo el consejero delegado de la división española de Vodafone en una entrevista publicada el domingo en el diario El País. En la imagen, una mujer pasa junto a una tienda de ONO en Leganés, el 17 de marzo de 2014.  REUTERS/Paul Hanna
MADRID (Reuters) - La operadora de cable Ono, recientemente adquirida por parte de la británica Vodafone, se embarcará en un proceso de renegociación de su deuda, dijo el consejero delegado de la división española de Vodafone en una entrevista publicada el domingo en el diario El País.
Vodafone acordó en marzo la compra de Ono por un total de 7.200 millones de euros, incluyendo una deuda neta por valor de 3.400 millones de euros.
"Vamos a renegociar la deuda para tener condiciones más compatibles con nuestra situación financiera", dijo Antonio Coimbra, máximo representante de Vodafone España, en una entrevista publicada en las páginas del suplemento dominical denegocios del diario El País, sin dar más detalles.
Coimbra también dijo que esperaba que la Comisión Europea aprobara la operación en tres o cuatro meses porque "ambas empresas son complementarias y no hay problemas de dominio porcuota de mercado", con un 20 por ciento en telefonía fija y un 26 por ciento en telefonía móvil.
El directivo también explicó que intentará romper "en cuanto sea posible" el contrato de móvil virtual que ahora mismo tiene Ono con Telefónica hasta finales de 2015.
La compra de Ono por parte de Vodafone ha agitado el mercado de telecomunicaciones en España y podría provocar una mayor concentración en un sector en el que la francesa Orange también podría intentar cerrar algunos acuerdos para no quedarse rezagada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario