INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 6 de abril de 2014

ARGENTINA: LA PRESIDENTA SERA MADRINA DE UNA BEBE DE UNA PAREJA GAY


Cristina Fernández será madrina de una bebé de una pareja gay


Cristina Fernández de Kirchner
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se convertirá este sábado en la madrina de una bebé con dos madres, según informó la Casa Rosada.
La oficina de madrinazgos de la presidencia confirmó al diario La Nación que la jefa de Estado aceptó la invitación de las madres, Karina Villarroel y Soledad Ortiz.

Villarroel y Ortiz, quienes están casadas, lograron que el arzobispado en la provincia de Córdoba autorizara, por primera vez bautizar a una niña nacida de una pareja del mismo sexo.
La Casa Rosada informó que Fernández no asistirá en persona al bautismo, sino que enviará en su lugar a una edecana naval.
En Argentina es tradición que los mandatarios apadrinen al séptimo hijo varón de un matrimonio, una costumbre que la presidenta extendió a las séptimas hijas mujeres y que ahora también incluirá a la primera hija de una pareja gay en ser bautizada oficialmente por la Iglesia católica argentina.
Se estima que unas 9500 parejas homosexuales contrajeron matrimonio en Argentina desde que este país se convirtió en el primero en Latinoamérica en autorizar el casamiento gay en 2010.
La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) celebró la decisión, afirmando que "estos actos son los que nos ayudan en nuestra lucha para enfrentar la discriminación por orientación sexual, expresión e identidad de género".

No hay comentarios:

Publicar un comentario