INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 17 de febrero de 2014

MEXICO: FOTOS: DETENIDOS 2 MIEMBROS DE ETA QUE COMETIERON 18 ASESINATOS

Detenidos en México dos etarras con 18 homicidios en su haber 

Pic

Dos etarras del comando EKAITZ, de la organización separatista vasca ETA (España), fueron detenidos el domingo en México.

Juan Jesús Narváez Goñi, alias “pajas”, e Iciar Alberdi Uranga, alias “María”, fueron arrestados en Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco, durante una operación conjunta de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CICEN) de México. 

Los dos miembros del grupo armado ETA estaban integrados en el comando de liberados EKAITZ, que cometió 18 asesinatos en un solo año. 

Los detenidos, que vivían en la clandestinidad, llevaban veintidós años en paradero desconocido. Estos miembros de la banda terrorista ETA, reclamados por la Justicia española, llevan en su haber el mayor número de asesinatos cometidos por esta banda armada. 

Tras su detención, se ha comprobado que no pertenecían al colectivo abierto de refugiados de ETA, sino que estaban integrados en el seno del denominado colectivo cerrado. 

En 1990, ambos detenidos se integraron al “comando de liberados Ekaitz”, liderado por José Luis Urrosolo Sistiaga, con infraestructura en las ciudades españolas de Barcelona, Tarragona, Zaragoza y Valencia. 

El comando armado tenía instrucciones de atentar en la costa mediterránea para boicotear los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. 

Al comando, desarticulado el 21 de marzo de 1992, se le imputan 18 asesinatos en un solo año; cometió numerosos atentados con explosivos y armas de fuego. 

El grupo separatista vasco ETA (Euskadi Ta Askatasuna), 1958, tras años de lucha armada contra el Gobierno español para crear el Estado independiente en Euskal Herria, en octubre del 2011 declaró un “cese definitivo de la actividad armada”. 

Tras dicha declaración, la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional española ha localizado y detenido a miembros de la banda terrorista en Inglaterra, Bélgica, Italia, Francia, Venezuela, Brasil y México

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario