INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 19 de febrero de 2014

ESPAÑA: LA GURTEL PAGO 5 NOCHES DE HOTEL AL QUE HOY ES EL DIRECTOR DE LA GUARDIA CIVIL


La Gürtel pagó cinco noches en un hotel de lujo al hoy director de la Guardia Civil

Arsenio Fernández de Mesa se alojó cinco noches en un hotel de lujo en Madrid que tuvieron un coste de 1.497 euros, pagados por la empresa Special Events. Era 2004 y el hoy director de la Guardia Civil se había incorporado al equipo electoral de Rajoy.

El director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, de visita en la Comandancia de Ceuta
No es la primera vez que aparece el nombre de Arsenio Fernández de Mesa en el sumario de la trama Gürtel. Después de que saliera a la luz una fotografía del hoy director general de la Guardia Civil acompañado por Francisco Correa y Luis Bárcenas, este miércoles se sabe que la trama Gürtel le pagó cinco noches en un hotel de lujo en Madrid.
Una estancia, entre el 10 y el 15 de febrero de 2004, cuyo coste ascendió a 1.497 euros, unos 300 euros la noche, y cuya factura fue expedida por Pasadena Viajes, la agencia de la red, y abonada por Special Events, la empresa de Correa que organizaba todo tipo de actos para el Partido Popular, según informa la Cadena Ser
El entorno del actual director de la Guardia Civil asegura que esa factura fue finalmente asumida por el PP, en una época en la que Fernández de Mesa trabajaba para la formación 'popular' desde la secretaría de organización. De ahí que éste acudiera esos días a Madrid para preparar una convención del PP. 
En este sentido, cabe recordar que la estancia de Fernández de Mesa en el Hotel Meliá Gran Fénix de Madrid, el mismo en el que Camps también se alojó en alguna ocasión, tuvo lugar un mes antes de las elecciones generales. El ahora afectado había cesado como delegado del Gobierno de Galicia para incorporarse al equipo de Rajoy de cara a la Presidencia del Ejecutivo. 
Sin embargo, la versión ofrecida por el PP varía mucho respecto a la de Fernández de Mesa. Los 'populares', según la Cadena Ser, contesta que "no hay factura" y añaden que "han pasado diez años desde los hechos por lo que no tienen la obligación de conservar el documento". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario