INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 12 de febrero de 2014

BANCO CENTRAL EUROPEO RESPALDA NUEVA DIRECTIVA DE PAGOS ELECTRONICOS


El BCE respalda la nueva directiva 

europea sobre pagos electrónicos


Banc Central Europeu
El Banco Central Europeo (BCE) ha publicado este lunes su dictamen jurídico sobre una nueva directiva que regula el desarrollo del mercado europeo de pagos electrónicos, teniendo en cuenta la evolución del comercio electrónico y la introducción de nuevas soluciones. Este dictamen se ha emitido a solicitud del Consejo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo y se publicará en breve en el Diario Oficial de la Unión Europea. 
El BCE respalda firmemente los objetivos y el contenido de la directiva propuesta, en concreto, la propuesta de ampliar la lista de servicios para incluir los servicios de iniciación de pagos y los servicios de información sobre cuentas. En opinión del BCE, esta medida respaldará la innovación y la competencia en el ámbito de los pagos minoristas.
Los servicios de iniciación de pagos son aquellos en los que un proveedor tercero inicia un pago a petición del ordenante, generalmente en las compras por Internet, como alternativa a las tarjetas de crédito. Los servicios de información sobre cuentas permiten ofrecer información consolidada sobre las diferentes cuentas de una persona (en uno o varios bancos), lo que ayuda a proporcionar una visión general de su situación financiera.
En su dictamen, el BCE formula algunas sugerencias detalladas para mejorar la seguridad de los servicios de iniciación de pagos y de información sobre cuentas. Según ha comunicado el BCE, “no debe interpretarse ninguna de ellas como restricciones a la entrada de nuevos agentes en el mercado, entradaque el BCE acoge favorablemente”. También incluyen una propuesta para desarrollar un estándar europeo común, que permita al sector utilizar formas seguras de autenticación de consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario