INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 9 de enero de 2014

ITALIA: LA EMPRESA QUE TRABAJA CON SACYR PIDE 1.000 MILLONES PARA CONTINUAR LAS OBRAS EN EL CANAL DE PANAMA


Petición de empresa Italiana complica crisis en Canal de Panamá

Imagen activa

Panamá, 9 ene (PL) Salini Impregilo, cuya empresa integra el consorcio GUPC que construye el tercer juego de esclusas del Canal interoceánico, complicó más la crisis al pedir un adelanto de mil millones de dólares rechazado inmediatamente por Panamá.

El ejecutivo de la italiana Impregilo que forma el Grupo Unidos por el Canal junto a la española Sacyr Vallehermoso que lo lidera, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA, presentó esa propuesta desde Roma cuando en Panamá el consorcio negocia una salida con la administración.

El GUPC reclama un pago extra por mil 600 millones de dólares por sobrecostos en las obras de las esclusas cuya responsabilidad atribuye a la Autoridad del Canal (ACP) la cual lo rechaza, con lo cual está en juego si se suspenden o no este mes las obras.

Pero en el diálogo se había avanzado bastante al llegarse a un compromiso de que las partes contribuirían a resolver el déficit en el flujo de caja del consorcio con el aporte de adelantos mientras se dilucida la reclamación, pero Sacyr consideró insuficientes los 183 millones que aportaría ACP y pidió 400 millones.

La administración rechazó ese monto, y para sorpresa de todos, Impregilo reitera que deben ser mil millones para una solución definitiva, o 500 millones de adelanto en lugar de 400 millones y que la reclamación pase al tribunal de arbitraje en Miami.

El administrador de ACP, Jorge Luis Quijano, fue tajante al rechazar ambas propuestas de Impregilo, al igual que había hecho anteriormente con la de Sacyr y reitero su oferta de 183 millones en las condiciones expresas en el contrato.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario