INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 30 de noviembre de 2013

RUSIA: AUTORIDADES CIERRAN SUS CUENTAS DE GOOGLE


Autoridades rusas cierran sus cuentas de 'Gmail'
Pic

Tras los escándalos de espionaje por parte de los estadounidenses a las autoridades del mundo, los servicios de seguridad de Rusia han aconsejado a sus mandatarios que no usen los servicios de Internet que ofrecen empresas extranjeras como el correo de Google, ‘Gmail’. 

La noticia ha sido divulgada por la publicación ‘Russia Al-Youm’, basándose en las declaraciones de uno de los miembros del cuerpo de seguridad de Rusia, que solicitó permanecer en el anonimato. 

Las autoridades rusas afirman que estas advertencias fueron realizadas tras conocerse parte de la información que reveló Edward Snowden, exagente de la Agencia de Seguridad Nacional de EE. UU. (NSA, por sus siglas en inglés) y que actualmente está asilado en Moscú, capital rusa. 

Por su parte, el director del Centro ruso de Coordinación para los portales de Internet, Andrei Kolesnikov, aseguró que este proyecto se debe llevar a cabo en el menor tiempo posible y, por esa razón, se ha previsto enseñar a los altos cargos del país un uso seguro del correo electrónico y las páginas Web. 

De igual manera, la Autoridad Holandesa para la Protección de Datos (DPA, por sus siglas en inglés) denunció el jueves la violación de Google de las leyes de este país europeo sobre la privacidad y la protección de datos personales.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario