INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 17 de noviembre de 2013

LONDRES PROHIBE LA PUBLICACION DE DOCUMENTOS REVELADOS POR EDWUARD SNOWDEN


Critican la libertad de opinión y expresión en el R.Unido

Pic

El relator para la Libertad de Opinión y Expresión de Naciones Unidas, Frank la Rue, volvió a criticar el sábado las acciones del Gobierno británico para impedir la publicación de documentos revelados por Edward Snowden, extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana (NSA, por sus siglas en inglés)

“Estoy absolutamente sorprendido por la forma que trataron a Guardian, de la idea de la acusación al hecho, de que algunos miembros del Parlamento incluso lo consideraran como traidor. Creo que es inaceptable en una sociedad democrática”, advirtió. 

Señaló, asimismo, que la reacción del Gobierno británico ante las revelaciones del espionaje masivo hechas por Snowden, está dañando la reputación del Reino Unido, en cuanto a la libertad de prensa y el periodismo de investigación. 

Aseguró que la seguridad nacional no puede ser utilizada como un argumento en contra de los periódicos que publican información que es de interés público, incluso si el hecho avergonzara a los que están en el poder. 

El funcionario de la ONU argumentó que las preocupaciones del Reino Unido a la hora de seguridad no pueden servir de excusa para limitar la libertad de prensa. 

A principios de noviembre, las autoridades británicas acusaron a la pareja del bloguero Glenn Greenwald, el brasileño David Miranda, de “terrorismo” y “espionaje” de tratar de llevar, en agosto, documentos de Snowden a través del aeropuerto de Heathrow, en Londres.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario