INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 22 de noviembre de 2013

FRANCIA: LA EMPRESA MORY DUCROS SE HA DECLARADO EN QUIEBRA EN PELIGRO 5.000 EMPLEOS


Quiebra de firma francesa pone en riesgo futuro de sus empleados 

Pic

Miles de empleados de la empresa de transportes francesa Mory Ducros se enfrentan al riesgo de perder su empleo después de que esta compañía se haya declarado oficialmente en quiebra. 

Tras una reunión en París, la capital francesa, la dirección de Mory Ducros, que emplea a 5 000 personas, ha anunciado este viernes que se encuentra en bancarrota. 

Este caso, es una de las más importantes quiebras del país galo en la última década, cuando, en 2001, la firma Moulinex, con una plantilla de 5 500 empleados, anunció que había quebrado. 

La Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT) había adelantado el pasado miércoles un plan de supresión de entre 2 000 y 3 000 puestos de trabajo en esa firma, líder del transporte de mensajería en Francia. 

Sin embargo, la compañía ha expresado su esperanza de encontrar "una solución para reanudar las actividades" y ha señalado que aun es "prematuro evocar supresiones de empleos". 

El jueves Coface, compañía gala de seguro de crédito a la exportación señaló que durante el año fiscal 2013, un total de 62.500 empresas se declararían en quiebra en el país galo, 2000 más que en 2012. 

Francia, al igual que los otros miembros de la Unión Europea (UE), para luchar contra la crisis que atraviesa desde 2009, ha aplicado varias medidas infructuosas de austeridad, que han causado la pérdida de muchos puestos de trabajo y una masiva ola de descontento social.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario