INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 22 de noviembre de 2013

EL EURUOGRUPO PEDIRA MAS RECORTES A ESPAÑA


Eurogrupo estudia pedir a España más recortes presupuestarios
Pic

Los ministros de Economía de la eurozona se reúnen este viernes para decidir si exigen a España más recortes en el presupuesto de 2014, tal como reclama la Comisión Europea (CE). 

La CE no cree que España logre la mejora recomendada en la balanza estructural para cumplir el objetivo de déficit del 5,8 % del PIB fijado para el año próximo. 

Por ello, ha recomendado al Gobierno de Moncloa que “tome las medidas pertinentes en el procedimiento presupuestario nacional, para garantizar que el presupuesto de 2014 cumpla plenamente con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, PEC, y sobre todo para que haga frente a los riesgos identificados”. 

Cabe mencionar que el mismo riesgo de incumplimiento del Pacto de Estabilidad lo corren Italia, Malta y Finlandia. 

Según fuentes comunitarias, lo que se le pedirá a España será un “ajuste pequeño” de entre el 0,1 y el 0,3 % del Producto Interno Bruto (PIB). 

Por su parte, el ministro de Economía español, Luis de Guindos, rechazó las exigencias de la Comisión Europea, al asegurar que este ente se equivoca en sus previsiones. 

Al respecto, De Guindos sostuvo hace unos días que el Gobierno de su país “está absolutamente comprometido con el objetivo del déficit público y cree que va a cumplir el 5,8 % con las medidas ya adoptadas.” 

Según el ministro, el Eurogrupo podría dar la razón a España frente a las peticiones de Bruselas de más recortes. 

Aunque el jueves, el presidente de España, Mariano Rajoy, aseguró que en lo que queda de su gobierno, ya no habrá más recortes presupuestarios, el Eurogrupo será quien lo determine.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario