INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA PRENSA DE TUNEZ EN HUELGA GENERAL, CONDENAN PRESIONES Y MAYOR LIBERTAD DE EXPRESION


Prensa tunecina en huelga general
Pic


El 90% de los medios informativos tunecinos realizó el martes una huelga, para condenar las presiones gubernamentales impuestas contra los periodistas y pedir mayor libertad de expresión. 

La huelga fue convocada por el Sindicato Nacional de Periodistas Tunecinos (SNJT, según sus siglas en ingles) y el Sindicato General de la Cultura y la Información, informando que toda la prensa escrita del día miércoles, se dedicará a publicar los acontecimientos de la huelga general de los medios informativos. 

Queremos el cese de procesos judiciales basados en el código penal desde la época de la dictadura de Zin El Abidín Ben Ali, informó la presidenta del SNJT, Neyiba Hamruni. 

La convocatoria viene tras la detención durante tres días del periodista Zied el Heni el pasado viernes por culpar al fiscal de la República, Tarej Shkiua de haber falsificado pruebas en contra del camarógrafo Murad Meherzi, detenido por tres meses por acusaciones de cooperación en el lanzamiento de un huevo al ministro de cultura, Mehdi Mubarak. 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario