INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 28 de septiembre de 2013

EL JUEZ ESPERA MAS DATOS FISCALES PARA IMPUTAR A LA INFANTA


El juez espera más datos fiscales para 


decidir si imputa a la Infanta


 INFANTA CRISTINA  EN HOSPITAL QUIRÓN
El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, espera que los inspectores de la Agencia Tributaria completen el informe fiscal de la infanta Cristina antes de decidir si la cita como imputada en la causa.
Por ahora, el magistrado tiene en su poder parte de los datos tributarios que requirió por oficio a Hacienda, pero no todos, ni tampoco con el peso suficiente para atribuirle un delito de blanqueo de capitales, según las fuentes consultadas por este diario.
Uno de los aspectos clave de la información de la esposa de Iñaki Urdangarin requerida por el juez, y que solo ha recibido de forma parcial, es la información bancaria, tarjetas de crédito o débito asociadas a una cuenta de los duques de Palma.
En concreto, La Caixa debe informar sobre la cuenta de destino del traspaso de 150.000 euros registrada el 27 de diciembre de 2006 desde una cuenta de Cristina de Borbón y su esposo.
El juez ya cuenta con los datos fiscales derivados de las declaraciones de operaciones con terceros referidos a la Infanta entre los años 2004 y 2011. Ese informe demuestra que doña Cristina declaró a Hacienda solo seis operaciones superiores a los 3.000 euros en 8 años. Son pocas, pero perfectamente legales, según las fuentes, quienes también no observan indicios incriminatorios «determinantes» en el hecho de que la Infanta se autoalquilara su chalet de Pedralbes a través de su mercantil Aizoon.
El juez Castro ya imputó a la infanta Cristina en el 'caso Nóos' el pasado 3 de abril, pero un mes después, la Sección Segunda de la Audiencia de Palma acordó paralizar esa imputación e instó al titular del Juzgado de Instrucción 3 investigar a la hija menor del Rey solo por delito fiscal. Esa decisión contó con el voto particular de uno de los magistrados, Juan Jiménez Vidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario