INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 17 de agosto de 2013

EEUU ELIMINA DE LA CIRCULACION 30 MILLONES DE DOLARES DEFECTUOSOS EN BILLETES DE 100 DOLARES


EEUU elimina 30 millones de dólares en billetes de 100 por un error de impresión


EEUU elimina 30 millones de dólares en billetes de 100 por un error de impresión
Mejor un fallo localizado a tiempo que 300.000 billetes defectuosos en circulación. La Oficina de Grabado e Impresión de EEUU (que se encarga de producir dólares estadounidenses) reconoció ayer que tendrán que eliminar 30 millones de dólares que iban a emitir en forma de billetes de 100 dólares.
La autoridad monetaria de Washington está en plena renovación de sus billetes de 100, aunque los estadounidenses no saben cuándo llegarán a la calle (se supone que debe ser el 8 de octubre). El nuevo diseño de la moneda contará con marcas de agua, tinta naranja, pequeñas imágenes en tres dimensiones y una campana que cambia de color en función de la luz

"La causa de la última metedura de pata es algo conocido como maceración", ha reconocido la portavoz del órgano estatal, Darlene Anderson. "Cuando el exceso de tinta se aplica al papel las líneas no son tan nítidas como deberían Es como cuando un niño intenta colorear dentro de las líneas con ayuda de acuarelas y un pincel gordo", ha relatado Anderson a Fox News.
Y puede ser solo el principio. Según el medio local otros 30.000 millones están siendo examinados por el mismo problema. Sin embargo, los estadounidenses pueden estar tranquilos: Se calcula que hacer un billete de 100 dólares cuesta 12 céntimos de dólar , por lo que la autoridad habría gastado3,6 millones de dólares y otros 12.000 dólares en destruirlos para evitar problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario