INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 24 de mayo de 2013

SEGUN EL PP: EL CASO BLESA, ES UN ERROR CONTABLE


El PP tiene excusas para todo: ahora resulta que lo de Blesa es un “error” contable.


 Dice que sólo le pagó 9.000 euros en 1.994 por una asesoría.

El Partido Popular ha negado que pagara a Miguel Blesa durante su etapa como presidente de Caja Madrid, como había adelantado una información del diario Infolibre este jueves, a partir de la conta...
bilidad oficial que la formación entregó al Tribunal de Cuentas . En un comunicado, el partido sólo admite haberle abonado casi 9.000 euros en 1994 por un trabajo de asesoría.

La explicación del PP
El PP explica que como consecuencia de ese pago del año 19 94, “se creó un apunte contable” con el nombre de Miguel Blesa “y con su correspondiente número, 410069″ y que “a partir de ese momento, en dicho apunte se fueron anotando saldos de distintos acreedores de todas las sedes del PP de España”. Por tanto, lo achaca a una especie de error burocrático: “Ese número comprende las sumas agregadas de muchos proveedores distintos, sumas que por error se han imputado a Miguel Blesa, por ser el primero de los muchos nombres incluidos en el apunte”.

Fuentes populares confirmaron a la SER los pagos
El PSOE había pedido explicaciones de manera inmediata al PP tras conocerse la información del digital Infolibre que publicó que el PP había pagado alrededor de 600.000 euros a Blesa mientras estaba al frente de Caja Madrid, entre 1999 y 2006. La Cadena SER había confirmado la información citando a fuentes del partido, que habían alegado que se trataba de pagos por tareas de asesoramiento.

Sumario secreto
Además recuerda que la información procede de un sumario de la Audiencia Nacional que debe ser secreto -”por ley”, subraya-. Aviso a navegantes.

“No puede pasar ni un minuto…”
Mientras tanto, el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, en declaraciones a los medios en el Congreso, afirmó que no podía pasar “ni un minuto” sin que el PP explicara por qué supuestamente pagó esa cifra a Blesa. Las retribuciones supuestamente realizadas entre 1999 y 2003 no habrían incumplido la legalidad, sin embargo, las que se habrían producido desde el 2003 al 2008 sí, ya que la Ley de Cajas prohíbe desde 2003 a los presidentes de las entidades de ahorro cualquier actividad remunerada adicional a la que reciben por su cargo.

Un “escándalo espectacular”
Hernando consideró la noticia un “escándalo espectacular” . A su juicio, el mayor de la historia de la democracia, y se preguntó por qué, en calidad de qué y a cambio de qué cobró Blesa “ese pastizal” y de dónde salieron esos fondos.

Lo puso Aznar

“Han estado pagando sobresueldos a dirigentes del PP y no sabemos de dónde salió el dinero de los sobresueldos, pero es que ahora resulta que también han estado pagando a los banqueros”, ha afirmado Hernando, que ha recordado que a Blesa “le puso” al frente de Caja Madrid el entonces presidente del Gobierno José María Aznar. El dirigente socialista ha dicho que ante este panorama, “es normal” que Aznar “esté de los nervios” y que el ahora presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “también esté de los nervios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario