INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 29 de abril de 2013

LAS ESCUELAS EN ESPAÑA, ESTARAN ABIERTAS DURANTE LAS VACACIONES, PARA ALIMENTAR NIÑOS


La España del siglo 21, las escuelas estarán abiertas durante las vacaciones de verano para alimentar a los niños

 canary_islands


Universidades regionales en las Islas Canarias se transformarán en centros de acogida para las familias que sufren los estragos de la crisis económica, informó el diario regional La Opinión . Los niños cuyas familias se enfrentan al riesgo de la pobreza podrán disfrutar durante las vacaciones de verano de por lo menos una comida al día. El gobierno local ha decidido abrir 5.700 niños de 3 a 12 años de sus escuelas. Además, también pueden hacer deporte y también recibir clases de inglés.

Pero la cruda realidad detrás de esta medida es el hambre, el periódico dijo que, según la cual un número significativo de familias españolas están cada vez más dificultades para alimentar a sus hijos. Por ejemplo, alrededor de 3.000 niños no tienen los medios para pagar 10 euros al mes para disfrutar de las comidas escolares. Esperamos que en el hecho de que 7000-8000 niños se benefician de esta medida. 2,1 millones de personas viven en las Islas Canarias. De los 70.000 niños que comen en la escuela, alrededor de 37.000 reciben comidas subvencionadas.

El desempleo en las Islas Canarias es superior al 30%. 29% de los niños viven en la pobreza. Estos porcentajes son muy superiores a la media española.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario