INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 28 de abril de 2013

ESPECTACULAR RESCATE DE UN NIÑO A CABALLO, EN DIRECCION CONTRARIA POR LA SE-30



Espectacular rescate de un niño a caballo que iba al galope en dirección contraria por la SE-30

Las cámaras de la DGT captan el incidente a partir del segundo 30''. | Guardia Civil
  • La Guardia Civil salva a un menor con un caballo desbocado en la ronda SE-30
  • El niño perdió el control del animal que recorrió la vía en dirección opuesta
  • 'Fueron 20 minutos, pero para mí pasó una eternidad', dice uno de los agentes
  • El padre ha mostrado públicamente su agradecimiento a la Guardia Civil


Dos agentes del destacamento de Tráfico de Dos Hermanas (Sevilla) salvaron el pasado jueves 18 de abril la vida de un niño de 10 años, V. C. R., al que se le desbocó el caballo cuando se dirigía al real de la Feria de Sevilla junto a un grupo de jinetes. El menor de edad, a lomos del animal, se internó en dirección contraria por la ronda de circunvalación SE-30, con grave riesgo para su vida y para los conductores sorprendidos por el suceso. El incidente ocurrió a las 13 horas, con una alta densidad de tráfico en la vía.
Los agentes que rescataron al niño. | G. C. Los agentes que rescataron al niño. | G. C.

Los motoristas de la Guardia Civil Hilario M. L. y Manuel B. G., que realizaban el servicio de vigilancia de la ronda SE-30, observaron cómo un caballo se desplazaba en dirección contraria por la citada autovía, en concreto hacia el kilómetro 15 en dirección Huelva, en el puente Reina Sofía. Los agentes sortearon los vehículos, detuvieron al animal y salvaron la vida del menor de edad, que "estaba muy nervioso, llorando", ha relatado uno de los agentes a ELMUNDO.es.

"Fueron unos 20 minutos, pero para mí transcurrió una eternidad", señala Hilario M. L., que logró ponerse a la altura del caballo y pararlo, mientras que su compañero, Manuel B. G., detenía la circulación. "Le decía al chico que aguantara ahí arriba y que por nada del mundo soltara las riendas", relata el agente. Tras detenerse, bajaron al menor de edad, lo tranquilizaron y esperaron la llegada de los padres, muy agradecidos con el trabajo de la Benemérita.

El niño, acompañado por otros jinetes, entre ellos su hermano pequeño, J. C. R., de 9 años, se dirigía al real de la Feria de Sevilla desde las cuadras de Equitación de la Recua por una vía aledaña a la SE-30. Este grupo de caballistas iba acompañado por otros guardias civiles, ya que la Benemérita establece diariamente un dispositivo de custodia para acompañar a los caballistas a la Feria. "Al parecer -expone el agente que intervino en los hechos-, el niño perdió el control del animal porque le pusieron unas espuelas, algo que el pequeño nunca había usado para montar a caballo".

El padre del menor de edad, Víctor Casal, ha asegurado a ELMUNDO.es que estará "agradecido eternamente a la Guardia Civil, y más concreto a estos dos agentes que se jugaron la vida por salvar a mi hijo", indicó. El progenitor observó los hechos desde su automóvil, con el que acercó a sus dos hijos al picadero. "Se puede imaginar cómo viví el incidente", recalca, al tiempo que añade: "Cuando vi a mi hijo sano y salvo sólo puede abrazarle y repetir 'gracias, gracias' a los guardias civiles".

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario