INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 15 de abril de 2013

ALEMANIA, MUERE UNA ANCIANA EN UN DESAHUCIO


Muere anciana alemana tras su desalojo forzado
Pic


Una mujer alemana, de 67 años, perdió la vida dos días después de que fuera desalojada a la fuerza por una orden judicial debido a impago del alquiler, revelaron los medios locales el sábado.

Según los informes, la anciana berlinesa murió el 11 de abril en el albergue al que fue trasladada después de ser desahuciada, por no haber cumplido con el pago de 350 euros mensuales de renta en los últimos seis meses.

"Esta muerte es consecuencia de un tipo de violencia de estado, en mi opinión", declaró Dominic Grasshoff, miembro de la organización 'Kälte Nothilfe'.

Grasshoff criticó también al médico que certificó la salud de Rosemarie F. antes del desalojo pese a su evidente discapacidad que sufría la anciana.

Un especialista confirmó la salud de Rosemarie F. puesto que la legislación alemana impide el desalojo forzoso de ancianos o enfermos crónicos; sin embargo, la anciana tras su llegada al albergue comenzó a sufrir accesos de vómitos y falleció en un centro sanitario.

El Consejo de Salud del distrito donde vivía la víctima declaró que antes del desahucio intentaron ponerse en contacto con ella ya que tenía derecho a recibir una ayuda, pero no respondió a sus llamadas.

El 12 de abril, unos 300 manifestantes se reunieron delante la vivienda de Rosemarie para honrar su memoria y rechazar los desalojos forzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario